La Dirección de Educación Secundaria del Ministerio de Educación confirmó que desde hoy lunes 16, 17, 18, 20 y 23 del corriente a las 19,30 en el Colegio Secundario N° 59 “Olga Márquez de Aredez” en la calle Alvear 1145.

Las mesas serán para los ex alumnos de esos centros educativos de San Salvador de Jujuy y Palpalá que deseen completar sus estudios, y corresponden al turno complementario de abril de 2018.

Te puede interesar: Según el Ministerio de Educación, el CEIJA Idear no cumplía con los requisitos

En las mismas fechas y horarios tendrán mesas para rendir los exalumnos del CEIJA Idear de San Pedro, en mesas que funcionarán en la sede San Pedro del Colegio Secundario N° 59 “Olga Márquez de Aredez”, en la avenida Zamar s/n barrio Tup.

El requisito para presentarse a rendir las materias es tener de documento nacional de identidad y el programa de estudio.

El Centro Educativo Idear dejó de funcionar, luego de la resolución del Ministerio de Educación tras asegurar que había graves irregularidades en esos centros donde trabajaban más de 65 personas con una matrícula superior a los 300 alumnos.

Te puede interesar: Un grupo de diputados denunció penalmente a autoridades de CEIJA IDEAR

Este tipo de instituciones nacieron en el 2004 con el fin de darles la posibilidad a trabajadores del SEOM, que no habían terminado la secundaria, de hacerlo en tres años. Pero con el tiempo las modalidades de ingreso y los plazos fueron cambiando.

Según los funcionarios, había problemas con la entrega de títulos, se detectaron otros apócrifos y también títulos guardados que no se entregaban por deudas de los estudiantes, además de cambiar los planes de estudio y aceptar alumnos menores de edad.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

¿Sos de revisar, por seguridad, los artefactos a gas?

Si
No
No lo tenía en cuenta
ver resultados