La Indulgencia Plenaria de Porciúncula se otorga todos los años desde el mediodía del 1 de agosto y la medianoche del 2 en las iglesias de todo el mundo. La Basílica de San Francisco en Jujuy está realizando la invitación a todos sus fieles.

Antiguamente sólo se lograba con peregrinaciones a ciertos lugares como Tierra Santa, pero a partir de 1216 San Francisco de Asís la otorgó por “su amor a las almas”, luego de dialogar con el papa Honorio III.

Para la doctrina católica, la indulgencia plenaria ofrece al pecador arrepentido y confesado el beneficio de eliminar totalmente la deuda que haya tenido durante su vida y se puede ganar una sola vez.

La Indulgencia plenaria de la Porciúncula o perdón de Asís se puede ganar en las iglesias (templos) franciscanos y en las iglesias parroquiales el día 2 de agosto (o en otro día que para utilidad de los fieles puede establecer el Obispo diocesano).

La obra prescrita para ganar dicha indulgencia es la piadosa visita de la iglesia en la cual se rezarán la oración dominical (Padrenuestro) y el símbolo de la fe (Credo).

También se deberá realizar la confesión sacramental (como signo de conversión y querer abandonar toda afección al pecado) y la comunión eucarística (unión con Cristo) y agregar una oración según las intenciones del Santo Padre.

Esta indulgencia se puede ganar una sola vez. La visita al templo puede hacerse desde el mediodía del día anterior hasta la medianoche del día establecido.

Recordemos que para ganar las indulgencias es necesario estar decidido a vivir en gracia de Dios, alejando toda afección al pecado. Además las indulgencias se pueden aplicar para uno mismo o a manera de sufragio para los difuntos, es decir, podemos pedirle al Señor que aplique nuestra oración a favor de un difunto. De esta manera la indulgencia, por intercesión de la Iglesia beneficia a un difunto. Por otra parte, dado que la indulgencia exige la decisión firme de vivir en gracia de Dios, alejado de todo pecado, no puede aplicarse por una persona viva, puesto la decisión de conversión es personal.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario