En dos jornadas realizadas en el centro de innovación educativa, Infinito por Descubrir, se llevó a cabo el Game Jam, la experiencia fue guiada por Alejandro Iparraguirre, co-fundador de la Fundación Argentina de Videojuegos, y fue la culminación de talleres gratuitos orientadores en Programación, Diseño, Animación y Sonido para videojuegos dictados durante la primera semana de vacaciones de invierno.

Los chicos se reunieron para conversar ideas y crear prototipos sobre una temática en particular, explicó Iparraguierre, quien destacó además que el evento se hizo en forma simultánea en distintos países, en el marco del Global Game Jam.

En estas experiencias, agregó, niños y jóvenes “empiezan a encontrar su vocación” a la vez que desarrollan habilidades en el trabajo colaborativo.

Infinito por Descubrir es un centro de innovación educativa creado por los ministerios de Educación de la Nación y de Jujuy, que propone estimular y potenciar habilidades blandas y vocaciones en niños y jóvenes a través de la creación de proyectos basados en disciplinas como robótica, programación, videojuegos, arte, diseño y biotecnología.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario