Luego de llevar adelante asambleas durante el viernes pasado y el día lunes, desde la UTA resolvieron desarrollar una medida de fuerza durante el martes 8 de octubre. Este paro afectará a transportes de media y corta distancia.

Sergio Lobo comentó a TodoJujuy.com “Venimos analizando la situación que se está viviendo. Esto ya no pasa solo por el pago de salarios, en julio tuvimos el compromiso de funcionarios y empresarios de formar una mesa de trabajo. Todavía no fuimos convocados a esa mesa de diálogo y no se avanzó en los reclamos”. Además explicó que desde el sector que representa realizaron denuncias en el Ministerio de Trabajo por los descuentos reiterados que tienen los choferes de colectivo por “las suspensiones arbitrarias” que según detalló, no son inferiores a los 5 días e implican una disminución salarial notoria.

Lobo comentó que cuando anunciaron el paro de 24 horas recibieron llamados y la comunicación de diferentes sectores intentado frenar la medida. “Tenemos que prevenir estas cuestiones y tomar en serio lo que es el transporte en Jujuy. Debemos formar una mesa de trabajo, si esto no se lleva acabo vamos a vivir sufriendo y los compañeros pasando penurias” aseveró el secretario general de la UTA.

Lobo remarcó que desde la UTA realizaron inspecciones a varias empresas por las suspensiones reiteradas que según explicó Lobo, serían “arbitrarias” y significarían una disminución importante para el trabajador.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario