Tanto en las distintas redes sociales como a través de mensajes de Whatsapp, se viralizó una supuesta campaña obligatoria en Jujuy para que las personas que nacieron entre 1971 y 1981, es decir entre 37 y 48 años, deben volver a vacunarse contra el sarampión. Desde el ministerio de Salud de Jujuy negaron que esa campaña sea para Argentina.

La Subsecretaria de Atención, Prevención y Promoción de la Salud del ministerio, Verónica Serra, confirmó que la campaña es de Chile ya que en el país vecino están con un brote de sarampión en adultos desde hace varios meses. “Nosotros no tenemos ese problema, por lo que no vacunamos a este grupo etáreo”, aseguró.

Te puede interesar: Jujuy logró la mayor cobertura nacional en la vacunación de sarampión y rubéola

La campaña, lanzada por el ministerio de salud del país trasandino, fue a mediados del año pasado y se debe al aumento de casos durante el 2017, por lo que decidieron reforzar las vacunaciones y evitar una epidemia.

“Nuestra vacuna se realiza al año, entre los 5 y 6 años, y un refuerzo entre los 10 y 11 años si no tienen las 2 dosis previas”, dijo la funcionaria jujeña y afirmó que es el único esquema vigente. “Además tuvimos el año pasado una campaña de refuerzo entre los 13 meses y 4 años 11 meses y 29 días que finalizó en noviembre exitosamente, siendo Jujuy la provincia que alcanzó la mayor cobertura a nivel nacional”, indicó Serra.

La vacunación en nuestra provincia comenzó en octubre pasado. Jujuy quedó a la cabeza nacional en la campaña de vacunación contra el sarampión y rubéola logrando un porcentaje superior al 85% de cobertura en la población. La provincia fue la número 1 en la campaña, seguida de Corrientes, con un 73%, y Salta con 64%. En el último lugar está Buenos Aires con solo 22%.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario