La Escuela Profesional Sarmiento n° 8 que está ubicada en calle San Martín al 700 de nuestra ciudad comenzará a inscribir para su oferta educativa este jueves 22, pero desde el lunes 19 ya se podía ver una larga fila de postulantes en la titánica tarea de conseguir vacantes. En las mismas instalaciones funciona la escuela nocturna de oficios, institución que también presenta una amplia convocatoria y suma gente a las filas de espera.

Te puede interesar: A tres días de iniciar las inscripciones en la Sarmiento, la fila da vuelta la manzana

Las escuelas, tanto la que funciona a la mañana "Escuela Sarmiento", como la que funciona a la noche "Escuela Patricias Argentinas", ofrecen talleres de electrónica con orientación en tv, instalaciones sanitarias, instalaciones de gas domiciliario e instalación eléctrica domiciliaria, artesanía y tejido a mano y a máquina, peluquería y corte confección; estas dos últimas las más demandadas.

_No tengo miedo, estoy dispuesto a ir preso si la Justicia lo dice_ (3).jpg

El profesor Constantino Rivero, director de la Escuela Profesional "Patricias Argentinas" explicó que quieren evitar esto pero no pueden hacerlo que la gente hace la fila. Detalló "Las vacantes siempre faltan porque el problema que tenemos es de espacio físico".

_No tengo miedo, estoy dispuesto a ir preso si la Justicia lo dice_ (2).jpg

Aunque desde las autoridades de ambas escuelas argumentan que el problema es de las personas que hacen fila, explicando que son ellas las que generan una desesperación ante conseguir una vacante, los vecinos y los comercios aledaños se manifiestan enojados y se preguntan cómo pueden permitir que las personas esperen en la calle de la forma que lo hacen.

Escuela Sarmiento - Directora

Una persona que espera desde el día lunes habló con TodoJujuy.com y detalló que tras la intensa lluvia todos los que esperaban se mojaron.
"Después de la lluvia era una pena total esto. Todos nos mojamos durante la noche"

Otra aspirante a conseguir una vacante señaló que sienten pena por los comercios y los vecinos de la zona pero realmente no encuentran otra manera de asegurarse un lugar en la institución.

_No tengo miedo, estoy dispuesto a ir preso si la Justicia lo dice_ (4).jpg

Por un lado los comerciantes que se ven afectados argumentan que las personas que esperan dejan sucia la vereda. Remarcaron que cuando les solicitan que se corran lo hacen sin problema y no son agresivos, sin embargo el perjuicio está ocasionado y solicitan a la escuela que establezca otro sistema de turnos.

Los vecinos del lugar remarcaron su opinión respecto de la situación. Explicaron que entienden la necesidad de la gente y la urgencia por aprender un oficio con salida laboral por lo cual piden a la institución que otorgue una respuesta ante la espera de la gente. Si bien señalan que comprenden lo que acontece, sienten molestia dado que tal como lo comentaron los comerciantes, la vereda queda sucia y la eliminación de residuos deben hacerla en otro lugar.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario