La Quebrada, como todos los años, espera una gran cantidad de turistas para estas vacaciones, pero todavía no están del todo ocupados los hoteles. Claudio Mamaní, secretario de turismo de Humahuaca, resalta: “Estamos en un 90 % de capacidad hotelera para carnaval", pero reconoce que fue "difícil levantar la temporada".

Mamaní contó que hicieron un sondeo días atrás para saber exactamente el número de ocupación. " Tenemos gran ocupación desde el sábado de carnaval hasta el martes. Y creemos que muchos van a venir a visitar Humahuaca. Sabemos que llega gente de otros puntos del país y de todo el mundo”.

Huamhuaca 3

“Nosotros estamos en un promedio de 1600 plazas habilitadas en Humahuaca, trabajadas con Turismo y Cultura de la provincia para elevar el servicio que se brinda” añade Mamaní.

Con respecto a los hospedajes en casas de familia el secretario de turismo dijo: ”Nosotros lanzamos una apertura de un registro de casas de familia, es conveniente tener controlada la situación. Una vez que la hotelería se haya completado en un 100%, acudiremos a las casas de familia con una serie de requisitos".

Humahuaca 2

En enero Humahuaca tuvo un 70% promedio de ocupación hotelera. Mamaní explicó que antes los turistas no se hospedaban en esa ciudad y que poco a poco Humahuaca se convirtió en un lugar de referencia durante el carnaval. El promedio de estadía es de 3 o 4 noches por pareja.

Humahuaca 1

Quedan pocos días para la gran fiesta jujeña y los empresarios del turismo esperan colmar sus expectativas. El clima, una de las variables que hacen al turisa elegir su destino, será bueno durante todo el carnaval.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario