"Los Mechas". 

Detienen a una banda de ladrones que robaban motos

Estaba compuesta por tres sujetos que sustraían motocicletas en las calles de La Quiaca con un trabajo previo de inteligencia. También participaba un remisero.

Una banda que se dedicaba a robar motocicletas fue detenida en la ciudad de La Quiaca tras arduas tareas de la Brigada de Investigaciones. La banda estaba conformada por tres sujetos, que se hacían llamar "Los Mechas" y se dedicaban a robar motos en la vía pública.

Fueron varias las denuncias recibidas por la Policía sobre motos que fueron robadas y, al parecer, tenían un mismo modus operandi, lo cual activó las tareas investigativas sobre los ilícitos denunciados, los cuales fueron cometidos en el mes de abril y en los primeros días de mayo.

Uno de los sujetos detenidos e integrante de la "banda" es un remisero, que según indica la investigación sería quien en sus recorridos "señalaba" las motos que iban a robar los otros dos sujetos. Los mismos contaban además con conocimientos sobre el funcionamiento de motocicletas, lo cual facilitaba su propósito. Luego, los rodados eran comercializados en el mercado negro.

Luego de que la Fiscalía de turno emitiera la orden de allanamiento correspondiente, se procedió a detener a los tres protagonistas. Además se secuestraron seis motocicletas de grandes cilindradas denunciadas como robadas y también el remís con el que se cometían los ilícitos. Quedaron detenidos en la sede policial a la espera de la resolución de la Justicia.

Recuperan motos robadas en Capital y Palpalá
Recuperan motos robadas en Capital y Palpalá

Recuperan motos robadas en Capital y Palpalá

Recuperan motos robadas en Capital y Palpalá

Las tareas estuvieron a cargo de la División Sustracción de Automotores pertenecientes a la Brigada de Investigaciones de la Capital Jujeña.

Tras una investigación que tuvo lugar en la ciudad de Palpalá y en el barrio Alto Comedero de Capital, los efectivos policiales pudieron constatar que en el Barrio San José había un rodado de dudosa procedencia en la vía pública.

De esta manera se procedió a consultar al Registro Nacional de Automotores arrojando como resultado que el mismo tenia pedido de secuestro desde junio del año 2020 por el delito de robo.

En el segundo de los hechos, mediante la modalidad de trabajo de campo, los efectivos policiales divisaron una motocicleta en una de las calles del Asentamiento San Jorge, la misma no poseía el dominio y en consulta con los vecinos manifestaron que desconocían al propietario del rodado.

Ante lo sucedido, también se consultó al Registro de Automotores estableciendo que presentaba un pedido de secuestro por el delito de hurto calificado de motovehiculo. Finalmente, en consulta con las autoridades correspondientes, procedieron al secuestro de ambas motocicletas para continuar con las investigaciones e individualizar a los presuntos autores de los hechos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: