A últimas horas del viernes se supo que Martín Chaher, el "loco de la pistola" como lo llaman sus vecinos, que ayer fue detenido luego de efectuar tiros al aire en la cuadra de su casa, enfrenta dos nuevas imputaciones por abuso de arma de fuego y tenencia ilegal de arma de guerra, que se suman a la primera de resistencia a la autoridad.

Por tales delitos, la justicia mandó a detener al funcionario del comisionado municipal de Yala.

Los hechos

En la jornada de ayer un hombre fue detenido en el barrio San Pedrito por haber realizado disparos con un arma de fuego en la vereda de la cuadra de su casa. Fueron sus vecinos quienes alertaron la situación a la línea 911. Luego de ser detenido e imputado por el delito de "resistencia a la autoridad", hoy fue liberado a horas 13.

El hecho ocurrió cerca de las 18 de ayer jueves en el domicilio de Chaher, de calle Puya Puya al 400, fue el personal del Grupo Especial Motorizado dependiente del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana quien arrestó al sujeto de 34 años y luego secuestró el arma de fuego.

El hombre fue identificado como Martin Chaher, quien se desempeña como secretario de Gobierno del Municipio de Yala. Según confirma el parte de la Policía de la Provincia, “Chaher, al percatarse de la presencia policial intentó escapar ingresando a una vivienda, pero pudieron atraparlo e incautar el arma que llevaba en la cintura”.

Se supo además que los vecinos lo conocen como el “Loco de la pistola” y agradecieron el rápido accionar de la policía al detenerlo, ya que el sujeto se encontraba fuera de si, realizando disparos al aire y a la fachada de su casa.

El funcionario del comisionado municipal Santiago Tizón, fue reducido por efectivos policiales del GEM, que lograron quitarle el arma cargada, una Bersa 9 mm con 7 proyectiles, y fue trasladarlo al destacamento conocido como Beta 3 del barrio Azopardo. Lugar en que estuvo demorado hasta que el fiscal de turno, Darío Osinaga, dispuso su libertad a las 13 de hoy, luego de imputarlo por "Atentado y Resistencia a la autoridad", en tanto que los elementos incautados quedaron depositados en calidad de secuestro preventivo.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario