En la tarde del 8 de febrero se registró el robo de 230 mil pesos en el gremio ATE (Asociación de Trabajadores del Estado). Autoridades del lugar explicaron que cuando llegaron a la tarde se dieron cuenta que las puertas estaban abiertas, notaron que había cerraduras que estaban dañadas y al llegar a tesorería se encontraron con el escenario del robo de 200 mil pesos de una bolsa y 30 mil de otra.

En los últimos días, se registraron varios secuestros y un miembro de la actual comisión fue detenido. Otras dos personas también se encuentran demoradas fruto de los operativos. Los allanamientos fueron solicitados por el fiscal Alejandro Maldonado en distintos puntos de la ciudad.

El Secretario gremialista Ricardo Luna, integrante de la actual comisión directiva de ATE, fue detenido en su propia vivienda. Luna quedó imputado como “partícipe necesario” del robo de 230 mil pesos en efectivo y de documentación del gremio, hecho que ocurrió el 8 de febrero en la sede de calle Alvear 1116 de la ciudad capital.

Te puede interesar: Robaron más de 200 mil pesos de ATE y sospechan de participación interna

Según informó el fiscal Maldonado, se pudieron secuestrar en el domicilio celulares que ahora serán analizados. Mientras tanto, Luna fue citado en las próximas horas a la fiscalía para conocer causa de imputación y para que designe abogado defensor.

En el contexto de esta investigación hubo otras dos personas demoradas, y el fiscal evalúa su situación procesal, no se descarta que puedan quedar detenidos.

ate

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario