Datos oficiales.. 

Día del Niño por Nacer: números de abortos en Jujuy

En el Día del Niño por Nacer, desde la mesa de Enlace Provida dieron a conocer que en Jujuy hubo 1700 abortos y supera la tasa promedio nacional.

Como cada 25 de marzo se conmemorar el Día del Niño por Nacer con el fin de promover y defender la vida humana desde que ha sido concebida en el vientre de la madre hasta la muerte natural. En ese marco, desde la mesa de Enlace Provida dieron a conocer datos sobre los números de abortos en Jujuy desde la implementación de la Ley de IVE/ILE.

Jujuy supera la tasa promedio nacional de abortos

Teniendo en cuenta que Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo se promulgó el 14 de enero de 2021, Ana Alarcón de la mesa de Enlace Provida, brindó datos sobre los abortos que se realizaron en la provincia desde ese momento hasta el 31 de diciembre del mismo año.

En este sentido, la referente provida destacó que los números demuestran que "Jujuy supera la tasa promedio a nivel nacional de abortos", ya que en la provincia "el promedio de abortos es de 4.2 y a nivel nacional de 3.2".

"Nosotros desde nuestro sector nos hacemos la pregunta de qué está pasando y en qué estamos fallando como sociedad e instituciones, porque no nos parece un logro que tantas mujeres hayan llegado a abortar, estamos pasando una crisis, es alarmante y nostálgico porque son 1700 vidas que han sido anuladas y niños a los que han dejado de lado sus derechos", manifestó Alarcón.

Seguido, y en alusión a las edades promedio de mujeres que abortan en nuestra provincia, la referente de la mesa de Enlace Provida detalló: "La mayoría son jóvenes de entre 18 años a 35 aproximadamente, y la razón del aborto no solo es la falta de contención psicológica y emocional, sino también una situación económica que es preocupante".

Datos nacionales sobre ILE/IVE por jurisdicción

image.png

El próximo sábado se realizará la "Expo por la Vida"

En conmemoración por el día del Niño por Nacer, la Pastoral Familia y Vida junto a grupos PROVIDA organizarán la “Expo por la Vida” en Plaza Belgrano. La actividad se realizará el próximo sábado de 18 a 20.

El objetivo de la “Expo por la Vida” es compartir un mensaje de vida, no solo del niño por nacer, sino en cuidado y prevención contra los más vulnerables (niños, adolescentes, jóvenes y adultos).

Respecto a lo que será la “Expo por la Vida”, Ana Alarcón, referente de los grupos PROVIDA, destacó “es importante conmemorar este día porque buscamos difundir un mensaje en defensa de la vida”.

Asimismo, Alarcón enfatizó “toda persona tiene el derecho a la vida, la idea de esta jornada es poder brindar un apoyo a la familia jujeña en estos tiempos tan difíciles”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: