Solidaridad.. 

Día del Voluntario: mirá cómo ayudar en Jujuy

Una forma importante de cambiar el mundo es sumarse como voluntario a las tantas ONGs que luchan en Jujuy por construir un mundo mejor.

Este 5 de diciembre se conmemora en todo el mundo el Día del Voluntario, que es una celebración para alentar nuestro compromiso y nuestra esperanza de un mundo mejor.

El objetivo principal de este día consiste en reconocer la labor y dedicación del voluntario, así como el de las organizaciones que los sostienen. También, promover estas acciones e invitar a quienes quieran sumarse.

En Jujuy hay muchas ongs que se dedican a ayudar a los más vulnerables, algunas colaboran con personas, otras con animales y también hay quienes cuidan al medioambiente.

Estas son algunas instituciones solidarias que funcionan en Jujuy:

“Merendero a Pulmón”: realizan una merienda cinco veces a la semana destinada a más de 400 niños que viven en un asentamiento. Contacto: 388-5018949.

“Guadalupe Daniela”: colaboran con merenderos y comedores de Jujuy. Número: 3885629592.

“Por una Sonrisa”: asisten a personas en situación de calle los días miércoles por la noche. Realizan festivales solidarios. Facebook: Por una Sonrisa.

Hidrocefalia Amar la Vida: colaboran con personas con discapacidad de Jujuy: Contacto: 3884576403.

Fundación Recrearte: ayudan a personas con discapacidad a través de eventos recreativos e inclusión. Para sumarse al: 3884199702.

Comedor Nolasco: Ayudan a familias en situación de pobreza de Palpalá: Número: 3885100379.

comedor-e1492785146639.png
Día del Voluntario: muchos niños de escasos recursos necesitan ayuda.

Día del Voluntario: muchos niños de escasos recursos necesitan ayuda.

Merendero Picapiedra: Colaboración con personas de escasos recursos de las 150 Hectáreas de Alto Comedero: Teléfono: 3884450709.

Comedor Manitos Unidas: Ayuda a familias del sector Tupac Amaru de Alto Comedero: Número: 3884666056.

“Hogar Pequeña Belén”: intervienen sobre problemáticas de adicciones o maltrato en hombres y mujeres. Tienen un albergue en el que viven personas en recuperación y recuperadas. Facebook: Hogar Belén.

Fundación “Sí”: contienen a personas en situación de calle, visitan a niños de comedores y con familias de escasos recursos. Facebook: Fundación Sí Jujuy.

E0g2V2rWUAAFyu-.jpg
Día del Voluntario: en Jujuy hay muchas ONGs que ayudan a personas en situación de calle.

Día del Voluntario: en Jujuy hay muchas ONGs que ayudan a personas en situación de calle.

“Payamigos Hospitalarios”: visitan a niños hospitalizados, adultos mayores institucionalizados y concurren a barrios de bajos recursos. Contactos: 3884397814.

“Narices Rojas”: recorren geriátricos y hospitales haciendo acompañamiento a personas de la tercera edad y niños. Contacto: 388-154216545.

“Hogar San Roque”: recuperan perros maltratados y los integran de nuevo a la sociedad dándolos en adopción. Realizan campañas de concientización en escuelas y otras instituciones. Facebook: Hogar San Roque (oficial).

“Voz Animal”: rescatan perros y gatos maltratados, les ofrecen cuidado veterinario y los dan en adopción. Facebook: Voz Animal Jujuy.

“Narices Frías”: Rescatan perros y gatos maltratados para curarlos y darlos en adopción. Facebook: Narices Frías Jujuy.

Fundación “Aves”: su tarea va dirigida al cuidado del medio ambiente, mediante charlas y actividades que buscan promover esta acción. Contacto: fundacionaves@gmail. Facebook: Fundación Aves.

“Jujuy Da Vida”: está compuesto por un grupo de personas que fueron trasplantadas o esperan un órgano. Facebook: Jujuy Da Vida.

Fundación “Manos Abiertas”: Su misión servir, promover y dignificar a quienes más lo necesitan, niños, jóvenes, adultos mayores y personas en situación de calle. Facebook: Manos Abiertas Jujuy.

cartel_jornadas_voluntario_diputacion_alicante-2.jpg
Día del Voluntario: una oportunidad para elegir cambiar el mundo.

Día del Voluntario: una oportunidad para elegir cambiar el mundo.

“Abrazando Corazones”: confeccionan muñecos de pulpos con materiales adecuados para bebés prematuros y también ayudan a familias. Contacto: 388-5750674.

Fundación “Fermín Morales”: contienen a pequeños que sufren de cáncer y a sus familias colaborando con donaciones. Contacto: Fundación Fermín Morales.

Copa de Leche “Los Peques”: realizan una merienda destinada a pequeños en situación de pobreza que viven en el barrio Luca Arias de Alto Comedero. Contacto: 388-468332.

“Jujuy Ayuda Con el Corazón”: Ayudan a personas en situación de calle a fin de brindarles alimentos y contención. Facebook: Jujuy Ayuda Con El Corazón.

Hilos de Esperanza: realizan talleres y colaboraciones en comedores de la provincia. Contacto: 3885714581.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: