domingo 03 de mayo de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
25 de marzo de 2013 - 00:01

Día de la Memoria: Multitudinaria marcha en la Plaza Belgrano

Miles de personas formaron parte del acto y la macha en el Dia de la Memoria en Jujuy, con la movilización se cerró la Semana de la Memoria que este año tuvo un sabor a nuevo desafío, no sólo esperar las sentencias de los juicios, sino pugnar por una justicia más democrática.

Pasadas las 17 inició el evento con el acto de la memoria en el Monolito ubicado en el Acceso Sur, allí los familiares de víctimas de lesa humanidad y ex detenidos políticos reflexionaron sobre la fecha pidiendo no olvidar nada, ni bajar las banderas de la lucha en un momento tan especial como lo es el punto culmine de los juicios históricos en Jujuy.

Las organizaciones sociales acompañaron a los organismos de derechos humanos presentes como Madres y familiares de detenidos, desaparecidos de la provincia de Jujuy línea histórica, H.I.J.O.S, A.J.E.P (Asociación Jujeña de expresos Políticos), Red por los Derechos a la  Identidad, Agrupación expresos políticos “Dr Aredez” Ledesma y ATE.

Tras el acto los presentes marcharon a Plaza Belgrano donde la ROS preparó un gran escenario, la gruesa columna llegó pasadas las 20 horas, Raúl Noro vocero de la Tupac destacó la presencia de gran cantidad de gente “a pesar de ser un domingo” e indicó que se duplicó el número de personas que vinieron el año pasado, transformando este acto en “el más importante a nivel país por el poder de convocatoria”.

Para amenizar la noche hubo números musicales locales y cánticos de las organizaciones.

La dirigente social Milagro Sala indicó que están expectantes por el resultado de los juicios en Jujuy, adelantó que el día que se conozcan los resultados harán una marcha provincial.

Finalmente se evaluó que “La participación de la organizaciones sociales como garantes ha sido fundamental” expresó Hugo Condorí, ex detenido miembro del gremio azucarero de Libertador General San Martín.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado