sábado 21 de febrero de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de octubre de 2021 - 09:19
Mañana

Día de la Virgen de Río Blanco: horarios de las misas

Este jueves se celebra el Día de la Virgen de Río Blanco y desde la iglesia se dispuso la realización de varias misas en diferentes horarios.

Los horarios estipulados son los siguientes: 7, 8.30, 10.30, 12, 17.30 y 19.30 horas. Mientras que el rezo del Santo Rosario será a las 6.30, 17 y 19 horas.

Con respecto al segundo domingo de celebración hay que decir que el lema será “María nos pide convertirnos y seguir a Jesús”, con misas en varios horarios, pero la de las 17.30 será también para la bendición a las motos.

Programa completo de la Virgen de Río Blanco

El tercer domingo, 17 de octubre, será el día de la misa por los enfermos y la bendición de las madres. Bajo el lema “Por una iglesia sinodal: comunión, participación y misión”, las misas serán en los mismos horarios que los domingos anteriores.

El sábado 23 de octubre, de 16 a 21, se concretará la vigilia de los jóvenes que se realizarán con las habituales actividades previas al cuarto domingo de veneración de la Virgen, el 24, con el lema “Mensajeros de la vida, de la paz y el perdón”.

El domingo 31 de octubre se celebrará el 101 aniversario de la coronación pontificia de la virgen de Río Blanco y fiesta patronal del pueblo de Río Blanco. El lema para ese día es “Gracias por tu amor y fidelidad”, y la jornada contará con la visita del señor Nuncio Apostólico de su Santidad, el papa Francisco. Siempre con misas en los horarios establecidos.

El sábado 6 de noviembre estará dedicado a los gauchos y paisanas de todos los fortines, asociaciones y federaciones jujeñas de gauchos. Se rezará el Santo Rosario a las 10.30 y a las 11 será la misa y la bendición a los caballos. Por último, el domingo 7 de noviembre, es el día mensual de acción de gracias, con misas a las 8.30, 11 y 19.30.

En todos los casos pidieron a los fieles llevar su silla, paraguas, agua y alcohol para sanitizarse, mantener el distanciamiento social y el uso permanente del barbijo, para evitar contagios en el marco de la pandemia.

8a5e6253-14fc-4c29-b4e9-77c578e5d63b.jpg
Programa de las misas en honor a la virgen de Río Blanco.

Programa de las misas en honor a la virgen de Río Blanco.

El protocolo para las misas en honor a la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya

-No son peregrinaciones, solamente misas.

-Las misas serán dentro del predio, no en el sector descampado donde eran años anteriores.

-Habrá 6 misas cada domingo y otra el día de la virgen que es el 7 de octubre.

-La gente podrá asistir dentro de las burbujas familiares y se harán controles.

-No se permitirá el comercio dentro del predio.

-Adentro podrán estar mil personas y afuera tres mil personas.

-Habrá más de 500 personas que estarán controlando que se cumpla el protocolo.

-No está permitida la venta ambulante y las personas no podrán ir a acampar como ocurría años anteriores.

-No se va a solicitar carnet de vacunación.

- Habrá cortes en las rotondas principales de acceso a Rio Blanco.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado