Al respecto, la doctora Ana Otero del taller de cesación tabáquica que funciona desde hace unos años en el hospital San Roque, comentó que “tenemos que ir concientizando a toda la población para lograr que todos dejemos de fumar”.

“Hay que transmitir información a la gente para que no fumen en lugares cerrados ni en espacios públicos o privados”, agregando luego: “esta semana realizamos un trabajo intensivo para que se ponga en vigencia la ordenanza y que en algún momento, nuestra provincia sea declarada libre de humo ambiental de tabaco”.

La profesional que tiene a su cargo el consultorio de tabaquismo desde hace 10 años, señaló que “está demostrado científicamente que el fumador pasivo sufre de las mismas enfermedades que un fumador activo, por eso la importancia para que los ambientes estén al 100% libres de humo”.

“La idea es promover y prevenir las enfermedades provocadas por el tabaquismo, ya que pueden tener cáncer de pulmón, de laringe, infecciones respiratorias, abortos espontáneos y otras enfermedades”.

Para finalizar, Otero sostuvo que “si se puede dejar de fumar y no es tan difícil. Los que participaron del taller de cesación tabáquica, se mantienen en cesación y nos cuentan que el cambio es total en la vida de cada persona”, concluyó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario