El Ministerio de Producción y Trabajo dictó la conciliación obligatoria para desactivar el paro del martes de colectivos en el interior, tras la medida de fuerza dispuesta por choferes de la UTA por la falta de acuerdo salarial con las empresas del sector.

La conciliación tendrá una vigencia de 15 días a partir de mañana martes a las 00 y convocarán a audiencias para lograr el acuerdo.

Inicialmente estaba previsto para el martes un paro de choferes de micros de corta y media distancia nucleados en UTA lo hacían en protesta por la falta de acuerdo salarial en el marco de paritarias con las empresas representadas por la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP).

La UTA había pedido un aumento superior al 25%. Sin embargo, el secretario general del gremio en Tucumán, Sergio Lobo, aseguró que desde la Cámara que nuclea a todas las empresas del interior del país le comunicaron que no tienen cómo afrontar un alza en los salarios de los choferes.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario