En la primera sesión ordinaria en la Legislatura de Jujuy, se aprobó el Programa de Mejora del acceso y la calidad educativa que tiene como objetivo obras en todas las escuelas y equipamiento, para eso el Ejecutivo pide autorización para pedir un préstamo internacional por 307 millones de dólares. Fue votado por Cambia Jujuy y algunos diputados del PJ.

Embed

En la semana hubo una reunión plenaria de las comisiones y se recibió a los ministros de Educación y Hacienda, Isolda Calsina y Carlos Sadir, respectivamente, para despejar todo tipo de dudas de los diputados.

El Gobernador Morales pidió a los legisladores la aprobación del "Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa" (PRÓMACE).

Esta ley autoriza al Poder Ejecutivo Provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, a concretar operaciones de crédito público con el gobierno nacional, entes del sector público nacional, organismos multilaterales de crédito, entidades financieras locales o extranjeras con el objeto de financiar íntegramente el "Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa" (PROMACE).

Establece un tope de trescientos siete millones de dólares estadounidenses u$s 307.000.000.

El estado en el proyecto indica que planifica pagar el crédito con las rentas de las Plantas Solares Cauchari I, II y III, y de otros emprendimientos energéticos, para atender al pago de capital y/o intereses de las operaciones de crédito.

Autoriza al Poder Ejecutivo Provincial a comprometer fondos de la Coparticipación Nacional de Impuestos, para garantizar el pago de compromisos del financiamiento.

Además del Bloque de la UCR, los aliados peronistas de Primero Jujuy, se sumaron algunos legisladores del PJ dando con estos últimos los 32 votos necesarios para la aprobación.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario