Sobre el cobro a extranjeros, Víctor Aramayo comentó: “dimos los antecedentes y los fundamentos, dijimos que es inconstitucional, se está forzando la legislación vigente para avanzar sobre el proyecto de ley y fundamentamos por qué no tiene sentido hacer este tipo de legislación”.

Te puede interesar: Suspenden la sesión en la Legislatura y no se debatirá hoy la ley de cobro a extranjeros

Según Aramayo, la situación de salud que atraviesa nuestra provincia es “crítica”, y lo demuestran los malos indicadores de salud que lejos de mejorar, algunos llegan a agravarse.

c5ba8dd6-0294-4e2b-8d92-848af16c4d37.jpg

“Hemos dado ejemplos de la tuberculosis, sífilis y HIV sida, en ese sentido dijimos que son equivocadas las medidas que se están tomando desmantelando algunos servicios en el caso concreto del hospital San Roque y otros centros de salud (infectología, dermatología, otorrinolaringología), servicios que se desmantelan en un hospital que era de referencia en Jujuy”.

Te puede interesar: Cobro a extranjeros: Bouhid estuvo en la legislatura para explicar los alcances del proyecto

Finalmente los dirigentes plantearon el problema del recurso humano técnico profesional: “resulta incongruente el hecho que haya faltante de médicos en el sistema de salud y por otro lado a los que son de mayor edad los están obligando a jubilarse, sin que haya reemplazantes” dijo el secretario Adjunto Andrés Olmedo y agregó que la distribución de los profesionales también es un tema que fue presentado.

5078fdbd-cbfd-4def-9ff7-5bf7e24bd51a.jpg

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

¿Cuál es el menú ideal para el 25 de Mayo?

Locro
Asado
Empanadas
ver resultados