Sobre el cobro a extranjeros, Víctor Aramayo comentó: “dimos los antecedentes y los fundamentos, dijimos que es inconstitucional, se está forzando la legislación vigente para avanzar sobre el proyecto de ley y fundamentamos por qué no tiene sentido hacer este tipo de legislación”.

Te puede interesar: Suspenden la sesión en la Legislatura y no se debatirá hoy la ley de cobro a extranjeros

Según Aramayo, la situación de salud que atraviesa nuestra provincia es “crítica”, y lo demuestran los malos indicadores de salud que lejos de mejorar, algunos llegan a agravarse.

c5ba8dd6-0294-4e2b-8d92-848af16c4d37.jpg

“Hemos dado ejemplos de la tuberculosis, sífilis y HIV sida, en ese sentido dijimos que son equivocadas las medidas que se están tomando desmantelando algunos servicios en el caso concreto del hospital San Roque y otros centros de salud (infectología, dermatología, otorrinolaringología), servicios que se desmantelan en un hospital que era de referencia en Jujuy”.

Te puede interesar: Cobro a extranjeros: Bouhid estuvo en la legislatura para explicar los alcances del proyecto

Finalmente los dirigentes plantearon el problema del recurso humano técnico profesional: “resulta incongruente el hecho que haya faltante de médicos en el sistema de salud y por otro lado a los que son de mayor edad los están obligando a jubilarse, sin que haya reemplazantes” dijo el secretario Adjunto Andrés Olmedo y agregó que la distribución de los profesionales también es un tema que fue presentado.

5078fdbd-cbfd-4def-9ff7-5bf7e24bd51a.jpg

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario