No es una novedad, y es algo que día a día nos impacta. Los accidentes viales son moneda corriente y las muertes llaman a la reflexión en un tema que compete a toda la sociedad.

Hoy el límite de alcohol en sangre permitido es de 0,5 gramos, con prohibición para conductores profesionales de taxis, colectivos y camiones. ¿Qué pasa cuando se detecta un positivo en los controles? Se labra un acta contravencional y se retiene la licencia de conducir.

Te puede interesar: Accidente fatal en Av. Savio: tres personas murieron y otras dos fueron trasladadas al hospital Pablo Soria

TodoJujuy.com estuvo en contacto con autoridades de la Secretaria de Delitos Complejos quienes detallaron que la cantidad de siniestros viales en el mes de abril de 2017 alcanzó los 170 mientras que este año ese número se redujo y llegó a los 156.

En relación a las actas positivas de alcoholemia realizadas en abril del 2017 y el mes que culminó ayer, los números son preocupantes. En primer lugar porque el número es considerable, se realizaron 369 actas. Comparando con el año pasado, fueron 24 más que en abril de 2017 cuando se registraron 345.

Para saber más: Inconsciencia vial: durante el 2018 se labraron en promedio 14 actas de alcoholemia por día

Por otra parte desde la Secretaría de Seguridad Vial señalaron que en lo que va del año, se labraron más de 1500 actas de por alcoholemia, cifra alarmante y aterradora, habida cuenta de la irresponsabilidad manifiesta de quienes conducen bajo la ingesta del alcohol.

Ambos números preocupan, la cantidad de siniestros viales y la inconsciencia de los conductores que alcoholizados ponen en riesgo su vida y la de quienes transitan en la provincia.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

¿Cuál es el menú ideal para el 25 de Mayo?

Locro
Asado
Empanadas
ver resultados