Desde el mediodía está en marcha el paro nacional por 24 horas convocado por la CGT. La Confederación General del Trabajo se opone abiertamente a la reforma previsional propuesta por el gobierno nacional.

Transporte:

No se adhieren a la medida desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA), quienes expresaron en un comunicado que no realizarán el paro por lo cual los colectivos funcionarán con normalidad y cronogramas habituales durante la jornada de este martes.

También te puede interesar:La UTA no se suma al paro y garantiza que mañana habrá transporte normalmente

Vuelos:

Las empresas Aerolíneas Argentinas y Latam decidieron reprogramar varios de sus vuelos de cabotaje e internacionales, ante el paro que anunció la CGT. Ambas compañías emitieron comunicados para detallar cuál será su postura frente a una medida de fuerza. Aerolíneas indicó que "respecto del paro de actividades decretado por la CGT para el lunes 18 de diciembre a partir de las 12:00, la empresa verá afectados sus vuelos de cabotaje, regionales e internacionales, con un impacto directo en más de 20.000 pasajeros".

Embed

Asimismo, Latam Airlines indicó que "debido a la medida de fuerza gremial anunciada para el lunes 18 de diciembre al mediodía por la Confederación General del Trabajo y a la que adhieren gremios aeronáuticos, la operación se verá afectada para vuelos domésticos e internacionales en los aeropuertos de la Argentina".

Embed

Ejesa:

La empresa de energía eléctrica informó que se adhiere al paro convocado por la CGT y hasta las 12 del mediodía del martes 19 no atenderá. Esto fue afirmado por el Sindicato de Luz y Fuerza y la Asociación de Profesionales Universitarios del Agua y Energía Eléctrica.

Cabe mencionar que en caso de levantarse la medida de fuerza, se atenderá al público de manera normal y en los horarios habituales. También afirmaron que en las guardias de emergencias la atención será ininterrumpida en toda la provincia.

Bancos

Desde la Asociación Bancaria determinaron adherirse al paro ya que argumentan no haber recibido respuesta ante los planteos formulados.

Recolección de residuos:

Los trabajadores de la empresa Limsa nucleados en el sindicato de camioneros, adhieren al paro convocado por la CGT, por lo tanto desde las 18 horas de hoy y hasta el medio día de mañana se suspenden las actividades de recolección y barrido.

También te puede interesar: Casi la mitad de la ciudad sin servicio de recolección de residuos

Por su parte el servicio que depende del municipio, funcionará con normalidad.

ANSES:

A nivel nacional los trabajadores están nucleados a través de cuatro gremios y desde APOPS decretaron medidas de fuerza para mañana. Sin embargo Carlos Carrillo, titular del organismo en nuestra provincia, expresó “ANSES atiende normalmente mañana. Si hay algún gremio con medida de fuerza eso no impide que la mayor parte de personal se encuentre trabajando normalmente, ejerciendo su derecho al trabajo”. También señaló que dos de los gremios que hoy tomaron medidas de fuerza no impidieron la normal atención dado que solamente el 15% del personal acató el paro.

Carillo señaló además que la poca adhesión marca el fuerte compromiso del personal del ANSES por brindarse a la comunidad y ejercer el derecho a trabajar.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario