Concientización. 

Divertidos personajes enseñan educación vial en el centro

De una manera divertida y graciosa, personajes enseñan educación vial en las calles de Jujuy para llevar una buena convivencia y prevenir accidentes.

En las calles céntricas de San Salvador de Jujuy se lleva a cabo una simpática campaña de educación vial a través de la promoción, información y concientización de buenas prácticas a la hora de transitar en la vía pública, dirigida tanto a peatones, como a conductores.

La misma es organizada por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y también se aplica en escuelas.

El payaso Paris, la payasa Florcita, un colorido robot y el equipo de inspectores de la dirección de Tránsito y Transporte, dependiente de la secretaría de Servicios Públicos, son los encargados de llevar adelante esta nueva campaña de educación vial, promovida por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

68cfa462-4b39-45ef-8ff0-a69fd9d29889.jpg
Campaña de educación vial.

Campaña de educación vial.

Al respecto, Fernando Frías, director de Tránsito y Transporte, expresó que "de acuerdo a lo dispuesto desde la secretaría de Servicios Públicos, se está realizando una campaña de educación vial apuntando a los niños, con respecto a los uso de las sendas peatonales, los cruces en las esquinas, quien tiene prioridad, etc.”.

Esta propuesta va acompañada de algunos personajes de la repartición municipal ya conocidos por los vecinos de la ciudad, que son los payasos y a los que se sumó un robot, que como no tiene nombre, se propondrá próximamente un concurso para que los más pequeños elijan como llamarlo.

“Tenemos una muy buena repercusión por parte de los peatones, los chicos están felices, se sacan fotos, les enseñan qué significado tiene los colores del semáforo, las advertencias, cuando cruzar, cuando no. Estamos muy contentos de hacer este nuevo método de educación vial en la vía pública”, aseguró Frías.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: