Los gremios docentes acudieron a la reunión convocada para hoy junto a las autoridades gubernamentales con el objetivo de llegar a un acuerdo salarial en lo que sería la ultima negociación por las paritarias del 2018. Sin poder llegar a buen término, pasaron a un cuarto intermedio procediendo a citar a una reunión la semana que viene para continuar las negociaciones.

Desde ADEP, Darío Abán, sostuvo “Hemos escuchado el ofrecimiento para el sector docente. 5% de recomposición salarial y $4000 de bono en dos cuotas. ADEP ha dicho que es insuficiente y pidió una recomposición de 20%”. Además detalló que las propuestas de los sindicatos rondaron entre el 8% y el 20%.

Te puede interesar: Paritarias 2018: los gremios fueron nuevamente convocados por el Gobierno

Por su parte, Jorge Montero nuevo secretario general de CEDEMS expresó “El sector docente tiene una contrapropuesta a lo planteado por el Gobierno que es de $5000 de piso y evaluar la recomposición salarial como lo aseguró Darío (ADEP)”.

En cuanto a la postura del Gobierno provincial, el Ministro Cabana Fusz aseguró “Cada uno de los gremios se ha expresado. Se pasa a un cuarto intermedio para compatibilizar lo que estamos hablando y ver en Hacienda la contrapropuesta”. Por otra parte argumentó que el 5% ofrecido en el día de hoy se pagará en blanco, será remunerativo, bonificable y entrará en el aguinaldo.

Para saber más: Reunión fallida: Los gremios después de esperar una hora al Ministro de Hacienda se levantaron

La ministra de Educación, Isolda Calsina, afirmó por su parte “Los gremios piden que exista un monto mayor de incremento al básico y un aumento al bono”. Especificó que pidieron que el bono alcance la suma de $5000 y que la segunda cuota no se pague en febrero sino en enero.

Leer más: Morales anunció que pagará un bono extraordinario de 4000 pesos a los empleados estatales

En cuanto a los pedidos por parte de educación, Calsina detalló “Hemos solicitado mejoras como el título y el estado docente. Hay algunos temas que vamos a llevarlos al análisis con el Ministro de Trabajo, el Gobernador y el Ministro de Hacienda”

Cabe recordar que mañana tendrá lugar la reunión con los gremios estatales y según afirmó Cabana Fusz “Sería el mismo ofrecimiento”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario