La nueva convocatoria surge luego de la reunión trunca del martes 4 cuando debían reunirse por la tarde y esperaron una hora la llegada del ministro de Hacienda, Carlos Sadir.

En ese momento los gremialialistas molestos decidieron retirarse considerando la actitud del gobierno una falta de respeto. El Ministro presente, Jorge Cabana Fusz de Trabajo, pidió disculpas y quedó convocarlos nuevamente.

Te puede interesar: Reunión fallida: Los gremios después de esperar una hora al ...

Los sindicatos esperan esta reunión para conocer detalles del anuncio público que hizo el gobernador Gerardo Morales en la conferencia del lunes, el bono extraordinario de 4 mil pesos en dos cuotas, una en diciembre y otra en febrero y el pago del 5% de incremento salarial por el mes de diciembre.

Leer más: Morales anunció que pagará un bono extraordinario de 4000 pesos ...

“No sabemos sobre qué se va a aplicar es 5%, qué va a pasar con el piso salarial, con las asignaciones familiares. Necesitamos una mesa técnica que explique punto a punto qué es lo que implica el anuncio que hizo el gobernador a los medios” expresaron los sindicatos que además aclararon que si el bono es una compensación salarial “no se condice con la realidad de todo lo que perdimos de poder adquisitivo”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario