Van seis días de noviembre y un grupo de docentes del Colegio Olga Aredez todavía no cobraron ningún sueldo desde marzo. Esta mañana se reunieron frente al Ministerio de Educación para reclamar una solución y cobrar sus haberes lo antes posible.

Susana Robles, una de las docentes perjudicadas, explica la situación a Canal 4. Comenta que son entre 17 y 20 personas que trabajan en el área de Jóvenes y Adultos y que no han cobrado en todo el año, mientras que todo el nivel secundario del colegio ya recibió el pago de sus salarios en tiempo y forma: “No hemos faltado un solo día y hemos presentado nuestros papeles en tiempo y forma en la institución, y queremos saber qué ha pasado”.

Según explica Robles, la responsabilidad de esta falta de pagos se reparte entre el Colegio, que no mandó los papeles de los docentes a tiempo, y el Ministerio de Educación, que no intimó a la institución. Además, indica, el Ministerio le ha pagado a los docentes por tandas, según las zonas. En esas tandas, el mes pasado cobró el grueso de docentes del Colegio pero ellos aun no vieron un peso: “Todo el mundo sabe cuál es la situación económica del país y de Jujuy. Es tirado de los pelos que, si está todo online, se demore el trámite". Finalmente, relata que hace dos o tres meses solicitaron a la Ministra un informe de cómo debe ser el trámite para agilizarlo. Pero sigo esperando la respuesta de la ministra, que no llegó. Además, cuando sepamos donde radicó la culpa vamos a hacer acciones judiciales porque es una retención a nuestros haberes y va por daños y perjuicios".

"La ministra (Isolda Calsina) dice que un país educado es un país libre, entonces no entiendo por qué no está firmada la resolución presupuestaria en tiempo y forma y tampoco entiendo por qué el colegio teniendo tantos años con esta modalidad, se atrasa ahora”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario