Al respecto, Flavia Molina mamá de una alumna del sistema de orquesta N° 8 “Escolástico Zegada”, comentó: “queremos que se regularice la situación de los docentes, apoyamos esta lucha que nos parece justa por el bien de nuestros hijos”.

“Mi hija hace tres años que está estudiando violín, bajo la dirección de Matías Zigarán y otros docentes”, agregando luego: “nos sentimos perjudicados y es injusto que todavía no estén cobrando, no estén regularizados”.

Molina señaló que “este proyecto de sistemas de orquestas brindan un tipo de formación integral para jóvenes y niños, siendo importante que puedan aprender e incorporar el training del músico, con un bagaje importante por haber recorrido bastantes escenarios”.

El proyecto -continuó- “no solo se lleva a cabo en San Salvador, sino también en localidades del interior como en Purmamarca, Volcán, Maimará y Palpalá”, indicando más adelante que “se realiza desde hace varios años”.

“Los niños y jóvenes que integran estas orquestas, complementan su formación ingresando en la escuela de música”.

Para concluir, Molina recordó que “los profesores habían hecho un convenio y cobraban desde el área de Cultura. Este año, la ministra los hizo pasar a Educación y se complicó el tema, no sabemos por qué, pero sí sabemos que están sin cobrar”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario