Ante la Emergencia Sanitaria y Epidemiológica en nuestro país, diferentes sectores realizan trabajos para poder asistir al sistema de salud y que no colapse debido al avance del COVID-19. Docentes de escuelas técnicas en conjunto con el COE elaboran viseras para los profesionales de la salud.

Te puede interesar: Salud: Impresores 3D hacen elementos contra el coronavirus

Las escuelas técnicas de la provincia en conjunto con el Comité Operativo de Emergencia están diseñando y fabricando viseras o máscaras que ayudan a proteger a los trabajadores de la salud contra el coronavirus.

Diseño sin título (78).jpg
Docentes de escuelas técnicas crearon viseras con impresoras 3D

Docentes de escuelas técnicas crearon viseras con impresoras 3D

Lidia Mamaní, directora de le Escuela de Educación Técnica de San Pedro, cuenta que desde la institución los docentes realizan viseras con impresoras 3D utilizando placas radiográficas y elástico. “Los profesores se acercaron a la institución con mucha predisposición para colaborar con el sistema de salud. También, están colaborando con su granito de arena para poder comprar el pegamento que se necesita para seguir haciendo las mascaras”, detalló Mamaní.

Hasta la feche desde la EET N° de San Pedro entregaron 20 viseras al COE y también donarán 30 viseras al hospital de la localidad de San Pedro.

Diseño sin título (79).jpg
Docentes de escuelas técnicas crearon viseras con impresoras 3D

Docentes de escuelas técnicas crearon viseras con impresoras 3D

Por otro lado, desde la escuela de Educación Técnica N° 1 de Palpalá, también están asistiendo para luchar contra el COVID-19 en la provincia de Jujuy. Santos Mendez, director de la institución, explicó: “Tenemos cuatro docentes de práctica profesionalizante del área informática que están elaborando desde sus casas viseras”. Construyeron 93 elementos para que los médicos y enfermeros puedan protegerse del virus y serán entregados al Comité de Emergencia provincial.

Mendez resaltó que es un trabajo en conjunto con la Dirección de Escuelas Técnicas y el COE. "Ellos son los que se encargan de suministrar los insumos necesarios para poder crear los elementos de protección". Además, el directivo resaltó que las autoridades son los responsables de la logística con el objetivo de que los maestros también cumplan con el aislamiento obligatorio a modo de prevenir la propagación del coronavirus.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario