Luego de que se conociera el tratamiento de la nueva Grilla de Clasificación docente, los gremios demostraron su rechazo y convocaron a un paro y movilización para el día miércoles 3 de diciembre. Desde los gremios docentes aseguraron que fueron consultados por el Ministerio de Educación pero sus aportes no se tomaron en cuenta.

“La Grilla de Clasificación es el instrumento a través del cual se valoriza la carrera del docente, allí se tiene en cuenta todo lo que hizo en su carrera y establece un orden de mérito a través de la cual nos califica la Junta Calificadora”, explicó Darío Abán, secretario general de ADEP, y destacó que la grilla que se está utilizando tiene aproximadamente 50 años.

Te puede interesar: El Gobierno llamó a conciliación obligatoria a los gremios docentes

En la tarde del lunes desde el Ministerio de Trabajo dictaron la conciliación obligatoria pero no fue acatada por los gremios docentes. “Más allá del tema de la grilla tenemos inquietudes que no han sido resueltas, como la junta de calificaciones. Mañana vamos a ir a buscar respuestas al Ministerio”.

Para saber más: Gremios docentes rechazan la Grilla de Clasificación: mañana habrá paro y movilización

Abán además comentó a TodoJujuy.com que existe mucha confusión con respecto a al Grilla de Clasificaciones. “Estamos pidiendo conocer por ejemplo que titulaciones se van a valorar. No pudimos saber esto por lo apresurado con lo que se llevó acabo. Son dos miradas totalmente distintas. Nuestra grilla es del 1960 y la que se puso a consideración ahora es del 2018” comentó el secretario de ADEP.

En el día de ayer también se manifestó Montero de CeDEMS, quien señaló “Tuvimos reuniones con el Ministerio pero nuestros aportes no fueron considerados. Nosotros pedimos que la grilla se baje a cada establecimiento y se trate en jornadas institucionales pero no fue escuchado”, dijo Montero y agregó que “nos parece extraño que la quieran aprobar a como dé lugar”.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario