La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy adhiere al paro nacional de la docencia universitaria y preuniversitaria previsto para este martes 10 de setiembre, y anunciaron una volanteada y también una radio abierta a las 18 en peatonal Belgrano.

El sindicato asegura que la medida se debe a la falta de respuestas del Gobierno Nacional en la Mesa Nacional de Negociación Salarial, frente a los reclamos de la federación que los nuclea, que solicitaron el cumplimiento de varios puntos que no encontraron consenso.

Te puede interesar: ATE anunció un paro nacional con movilización para el 10 de septiembre

El sindicato exige el inmediato pago del bono de $5.000 ya que se esa ayuda fue excluida la docencia nacional. También piden el adelanto para agosto de la cuota del 8% de aumento ya pautado; el refuerzo de emergencia para las obras sociales universitarias y el aumento de emergencia del presupuesto de todas las Universidades Nacionales

La medida de fuerza se realizará juntamente con la jornada nacional de lucha convocada por la CTA Autónoma, con paros y movilizaciones de los gremios de ATE, Fesprosa, Judiciales, entre otros, y convocaron a una Jornada Nacional de lucha para la semana del 16 de septiembre, a coordinar con el resto de los sectores sociales y sindicales, en función del debate en el Congreso del Presupuesto 2020.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario