La donación es una valiosísima colaboración con el adecuado servicio de prestación de justicia, teniendo en cuenta los requerimientos internacionales en cuanto a la protección integral de niños y adolescentes, en orden a la recepción de declaraciones testimoniales que los menores de edad víctimas de delitos sexuales y/o testigos de violencia familiar deben prestar en sede judicial.
En ese sentido, desde el año 2009, el Superior Tribunal de Justicia dispuso establecer como práctica procesal conveniente la utilización de la Cámara Gesell, contando únicamente con la existente en el edificio de calle General Paz Nº 625 de esta ciudad.
Hasta el lugar, para la realización de las entrevistas, debían trasladarse desde el interior de la provincia magistrados, fiscales, defensores oficiales, abogados, psicólogos, el menor y sus familiares.
Por ello la colaboración realizada por la Fundación Banco Macro es un significativo aporte al mejoramiento en la prestación del servicio de justicia, por cuanto uno de los equipos de Cámara Gesell funcionará en la jurisdicción del Centro Judicial San Pedro de Jujuy, mientras que el otro será afectado a la jurisdicción de San Salvador de Jujuy.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.