La niña de 3 años estaba junto a sus tres hermanitos pastando ovejas en el paraje Sansana, a 3 kilómetros de La Quiaca. Cerca de las 18, un rayo alcanzó a la menor de 3 años, que murió al instante.

Según relató a TodoJujuy.com la directora del Hospital, la menor llegó al hospital sin vida y la hermana de 9 años con quemaduras de segundo grado, mientras que el otro hermano menor salió ileso.

Te puede interesar: Temporal en La Quiaca: caída de granizo y personas evacuadas

“El padre nos contó que estaban al cuidado de un tío que se había ido en ese momento. Un pariente de ellos nos llamó y acudimos”, comentó Fernanda Elías.

La niña de 9 años con quemaduras sigue internada, aunque con buen pronóstico. “Gracias a Dios pudimos responder a las urgencias que tuvimos, porque el temporal fue terrible”, dijo Elías.

El temporal comenzó pasada las 16 de ayer con una fuerte lluvia y ráfagas de viento, y poco después de las 18 empezó a granizar de forma intermitente por cerca de media hora, con la caída de piedras de hasta 4 centímetros de diámetro.

Hubo solo una familia autoevacuado por el ingreso de agua a su hogar y hubo al menos unas 25 personas afectadas a las que tuvieron que asistir por el derrumbe de techos, a causa del peso de granizo, y otras situaciones que ameritaron la asistencia de personal policial y del cuartel de Bomberos.

El inusual fenómeno causó además de la caída de techos, el ingreso de agua a hogares y algunos daños materiales en varias estructuras del poblado, como ser en la iglesia de la ciudad y el mercado municipal.Por la cantidad de agua caída también se pudo observar varias calles anegadas y un corte parcial de la ruta nacional 9, ya habilitada.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario