En las calles de todo el país se marchó por los 44 tripulantes del Ara San Juan a un mes de su desaparición, en nuestra provincia la cita fue en la plaza Belgrano y congregó a familiares, amigos, y personas que manifestaron su apoyo al pedido de continuar con la búsqueda del submarino y su tripulación.

La marcha que partió a las 19 fue encabezada por un cartel que decía: “El mejor homenaje es la verdad” y a su paso se pudo percibir la angustia y el dolor de padres, madres, hermanos, tíos, hijos, a quienes la incertidumbre de no saber qué pasó con sus familiares, los mantiene en una agonía permanente.

Inés Mendiola es tía de Leandro Fabián Cisneros, y relató a Todojujuy.com cómo sobrepasan con su familia esta difícil situación. “Ha pasado un mes que no tenemos respuestas, vivimos todo este tiempo con un dolor profundo en el corazón, no sabemos qué es lo que pasó. Mi hermana Yolanda está allá, junto a un grupo de padres, pidiendo a los diputados que se cree una comisión que investigue”

El pedido de realizar una comisión de búsqueda fue presentado por los padres de los submarinistas a los diputados del arco oficialista y opositor del Congreso de la Nación. “Ellos escucharon nuestro pedido que se continúe con la búsqueda de los 44 tripulantes, de mi sobrino y sus 43 hermanos y principalmente la búsqueda de la verdad” dijo Mendiola, una tía conmovida que no pierde las esperanzas: “Queremos que los acompañen a ellos porque ellos nos deben estar esperando” finalizó.

De los 44 submarinistas son ocho los jujeños, Cirilo Mealla, es padre de Jorge Luis Mealla y totalmente emocionado expresó sus deseos en esta difícil fecha: “No quiero que se pare la búsqueda, quiero saber donde están, que nos digan, nos entreguen los cuerpos. Lo que estoy pasando yo no se lo deseo a nadie, es muy fuerte, mi hijo se fue sano de aquí (…), por lo menos que me entreguen el cuerpo, para poder llevarle flores a mi hijo enterrado”.

Jorge Luis, cuenta su padre, estaba de novio y a su regreso que sería el año próximo, tenía planificado casarse con su novia con la que mantenía una relación de dos años, esta historia de vida suspendida se suma a otras que se encontraron en el lugar.

Los familiares dijeron que desde la Armada, se comunican todos los días con ellos, para informarles de las actuaciones y las novedades. También agradecieron al Gobernador Morales que pago los pasajes para que pudieran trasladarse a la base naval en Mar del Plata.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario