El ingeniero Eduardo Román, Gerente Técnico de EJESA explicó que el corte del lunes pasado fue una contingencia por la caída de un árbol sobre parte del tendido eléctrico que afectó la alimentación de la Estación Jujuy Este y dejó a casi 8 mil usuarios sin electricidad. El inconveniente fue superado en 1.45 hs.
“Este evento hubiese pasado inadvertido en otra época, cuando teníamos mas caudal de energía, hoy nos afecta sustancialmente” dijo el directivo.
En la actualidad sólo funcionan dos estaciones transformadoras para alimentar San Salvador de Jujuy y la Quebrada de Humahuaca, sin embargo advirtieron que las obras de la Estación Centro y las mejoras en la Este que fueron paralizadas por la Justicia, ponen en una situación compleja a la empresa que se encuentra al límite y sin posibilidad de flexibilidad. “Necesariamente tenemos realizar cortes” concluyó Román.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.