Hoy en Buenos Aires y varias ciudades del país se realizará la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+, recordando la creación del primer grupo de activismo a favor de la diversidad sexual que hubo en el país en noviembre de 1967.

Este colectivo invitaba a la liberación homosexual y en los años 70 se transformó en el Frente de Liberación Homosexual con su manifiesto político llamado “Sexo y revolución”.

“Por un país sin violencia institucional ni religiosa. Basta de crímenes de odio”, es la consigna principal de la marcha que se realiza a nivel nacional. En la Capital Federal está citada para las 16 en Avenida de Mayo hasta el Congreso de la Nación.

En nuestra provincia el evento tendrá lugar el 30 de noviembre y buscan que las personas se sumen a formar parte del Comité Organizador que ya realizó varias reuniones en la calle Salta. Si querés sumarte podés hacerlo a través de Facebook: COMO Jujuy – Comité Organizador de la Marcha del Orgullo.

¿Qué significa LGBTTTIQ+?

La comunidad LGBTTTIQ+ representa a personas que sienten atracción emocional, afectiva y sexual por personas del mismo género o más de un género.Las siglas refieren a:

Lesbianas: mujeres que sienten atracción sexual por mujeres.

Gays: hombres que sienten atracción sexual por hombres.

Bisexuales: personas atraídas sexualmente por personas del mismo sexo o género y también por personas de distinto sexo o género.

Transgénero: personas que se identifican y expresan con un género distinto al del sexo biológico.

Travesti: personas que adoptan comportamientos, vestimentas y expresiones que corresponden a un género distinto al del suyo.

Transexuales: personas que modificaron su sexo, adquiriendo las características físicas del otro.

Intersexual: personas que nacieron con características físicas y biológicas de ambos sexos.

Queer: personas que construyen y manifiestan su sexualidad fuera de cualquier clasificación de género.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario