Al respecto, el cónsul de Bolivia en Jujuy, Nelson Guarachi explicó en LMD 4 que “la información que tenemos de este ciudadano argentino que trabajaba en seguridad de una institución de Cochabamba, es que si hizo atender en una institución de salud privada y no en el hospital público”.

NELSON GUARACHI MAMANI – Cónsul de Bolivia

En ese marco, el funcionario boliviano comentó que “cuando trabajas de manera legal, adquieres un beneficio que se llama Caja Nacional de Salud, que le otorga el derecho a tener una atención gratuita por cualquier enfermedad”.

Te puede interesar: Tuvo un infarto en Bolivia, hoy debe más de 6000 mil dólares y no puede volver a Jujuy

Guarachi señaló que “este señor, ni si quiera necesitaba el sistema de reciprocidad que tenemos firmado con Jujuy”, agregando luego: “acudió a un hospital privado y en ese caso, el Estado no puede intervenir porque no es parte del convenio”.

“Los hospitales o clínicas privadas, en cualquier parte del mundo tienen sus normas establecidas y el que va ahí, tiene que estar consciente sobre los gastos que va a tener”, indicando más adelante: “no hemos recibido ninguna situación oficial ni de la familia ni de nadie para inteceder”.

Para concluir, el cónsul dijo que “hay que recomendar que cuando tengan un problema de salud, acudan a los hospitales públicos porque ahí, sí funciona la reciprocidad o el seguro de la Caja Nacional de Salud si están trabajando en Bolivia”, finalizó.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Las más leídas

Encuesta

¿Vas a participar de la exposición de carrozas?

No, prefiero verlas encendidas
Si, me encanta ir
Aprovecho, porque los otros días trabajo
ver resultados