Cada edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes trae nuevas historias, y una de ellas es la participación del Bachillerato N°13 de Susques, que vuelven después de 15 años. Los chicos tuvieron el tan ansiado regreso en el desfile del grupo B y, con mucha emoción, nos contaron algunos detalles de su carruaje.

“Quisimos mostrar nuestras costumbres”, dijo Fiorella, su reina y amplió algunos detalles de los materiales que decidieron utilizar para construir su carroza: “La llama está hecha de lana, también hay flores tejidas, papel crep y diario. Hicimos varillas y las fuimos trenzando para la capilla”.

Por otra parte, una de las complicaciones que siempre se presenta para los colegios de la Puna es el traslado de la carroza hasta llegar a Ciudad Cultural. Al respecto Fiorella explicó: “Salimos el martes 17 muy temprano y llegamos por la tarde, fue muy cansador”.

Para finalizar, la reina, en representación de sus compañeros, se mostró muy contenta de que su colegio vuelva a participar.

1.jpg
3.jpg
2.jpg
5.jpg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario