GRAN JUJUY. 

El BID aportará más de 7 millones de dólares para el desarrollo sustentable

Se firmó el convenio entre las autoridades del Ejecutivo, Capital, Palpalá y Yala con el Ministerio del Interior, para la ejecución del proyecto que financiará el BID por más de 7.500.000 de dólares.

El proyecto Gran Jujuy Sostenible define los ejes estratégicos para el desarrollo sustentable y un plan de acción de 10 años que trasformarán sustancialmente las ciudades de San Salvador, Palpalá y Yala, y sus zonas de influencia.

La primera etapa incluye la puesta en valor del patrimonio arquitectónico del edificio del mercado municipal, la ampliación de la red de ciclovías en las tres localidades y la generación de una red de áreas naturales protegidas que van desde el parque Potrero de Yala, el parque Botánico y las Serranías de Zapla.

Finalizada la rúbrica, el Gobernador valoró el proyecto Gran Jujuy Sostenible “que será financiado por el BID donde el 75 por ciento lo paga nación y el resto lo hace la provincia”.

Ponderó “la iniciativa encabezada por el equipo del intendente Jorge” y que “generará un gran desarrollo en la ciudad como poner en valor el mercado, las ciclovías y los centros de interpretación turística en Yala y Palpalá”.

Gran Jujuy

En ese sentido agrego que “la restauración del salón de la Bandera, las obras del Cabildo, el Centro Cultural Lola Mora son proyectos que van a mejorar y jerarquizar la ciudad”.

A su vez, reiteró la intención de construir la avenida Rivereña, desde los Huaicos a Palpalá y que va en línea con la idea de llevar el Poder Judicial a Villa San Martín”. Para finalizar señaló que en breve se iniciará el proceso de licitación.

Gran Jujuy

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: