Los vecinos de la zona sur están cansados. El canal que pasa por barrio Alberdi y por Loteo Bárcena les genera una lucha diaria. Porque no saben cómo lograr que finalmente sea canalizado, el gran objetivo de todos que no se concreta.
En el mientras tanto, sufren a diario la basura, los mosquitos y los olores que se tornan insoportables: “En verano se complica –dice Analia, una vecina de años- Todos vienen y tiran basura. La cantidad de zancudos es impresionante, no se puede estar”.
El canal desemboca en el Rio Grande, aunque la cantidad de desperdicios que trae hace que el agua se estanque y sea un foco de infección peligroso para todos.
Y esa no es la única preocupación. Porque la falta de iluminación deriva en la inseguridad: “Se ve cualquier cosa, gente que viene y se droga, toman hasta el amanecer”, decía esta misma vecina, entre indignada y preocupada.
Los robos también se volvieron continuos y el canal se convirtió, por la noche, en una vía de escape para los delincuentes. La canalización seria la solución, aunque las promesas se multiplicaron, pero no se cumplieron.
“Necesitamos ayuda”, aclaman los vecinos, hartos de padecer cada día vivir en las cercanías del canal. Obras que cambian vidas, eso sería el arreglo integro de un canal que no sería más que darle calidad de vida a cientos de vecinos de la zona sur.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.