Pese a que todavía no se conoce un número exacto de la cantidad de turistas que llegaron a la Jujuy durante el fin de semana largo de Carnaval, se supo que los ingresos durante los cuatro días serían de casi 120 millones de pesos, según informó el ministro de Turismo y Cultura de la provincia, Federico Posadas, en diálogo con TodoJujuy.com.

La gran mayoría de visitantes que llegaron a la provincia son provenientes de distintos puntos del país, llegando aproximadamente al 90%, con un 10% de personas extranjeras.

La mayor ocupación hotelera del Noroeste

Según datos de la Cámara Argentina de Turismo, Jujuy registró el mayor porcentaje de ocupación hotelera del Noroeste con un 90% en total. Humahuaca, Tilcara, Purmamarca y San Salvador fueron los destinos más elegidos.

El resto de las provincias registraron los siguientes datos de ocupación hotelera: Santiago del Estero 70%, Salta 75%, Catamarca 65% y Tucumán 85%.

“Las previsiones que estamos analizando dan cuenta de un feriado de Carnaval con importante ocupación en los principales centros turísticos. Es un contexto de temporada alta favorable en comparación al año anterior. Estas fechas servirán para consolidar óptimos resultados en el balance general del verano”, expresó el presidente de la Cámara Argentina de Turismo.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario