“Esto empezó como un sueño hace ya más de 15 años en Humahuaca. Fue un pretexto en realidad porque siempre es la época fuerte de los festivales del verano y dijimos: ‘Nosotros tenemos que hacer algo para estar en Carnaval en Jujuy, porque pasaban los años y no estábamos. Era contradictorio nosotros hablábamos del Carnaval y le cantamos siempre al Carnaval y no estábamos para las fechas claves en la provincia’ dijo Sebastián López, vocalista y responsable del charango en Los Tekis.

En ese momento le propusieron a su productor ‘queremos hacer un proyecto’. “Empezamos en Humahuaca en el Hotel de Turismo donde entramos 200 personas, pero ya estábamos en Carnaval y fue tremendo”.

Luego pasaron a Tilcara. Era en la cancha del mercado central. “Ya nos jugamos y empezamos a traer artistas nacionales muy fuertes hasta llegar acá a Capital que realmente es impresionante. Ya es el tercer año que lo venimos haciendo con una grilla fuertísima, creemos que está a nivel o más fuerte que cualquier festival nacional e internacional”.

En la cartelera de este año llegan La Vela Puerca, Los Coplanacu, Los Nocheros, Los Huayra, Chano, Ciro, La Bersuit, Jujeños, Tiempo Joven, Maxi Gil, Toco Para Vos, Tunay, Coroico, entre otros.

Pero la grilla de artistas debe estar acompañada por un contexto cómodo para el espectador. “Queríamos cambiar algo con lo que renegábamos cuando íbamos a carnavalear y nos esforzamos por ofrecer bebida fría, cerveza helada, comida caliente, buena atención, seguridad, baños limpios. Que sea un lugar donde la gente va para pasarla bien”.

Celebró que sea un evento que se puede vivir de manera familiar “somos un lugar donde se mama la cultura cotidianamente”, por eso es que el ingreso de niños y adolescentes está permitido con la compañía de un adulto responsable.

La novedad es el Carnavalódromo los días sábado y domingo. Las puertas se abren para todos desde las 12 hasta las 19 donde habrá bandas en vivo y se hará el tradicional Desentierro del Carnaval de la comparsa “No somos nada”.

La emoción y el orgullo lo invaden al hablar de este evento cada vez más grande “sabes cómo empezó? Con el corazón, una historia, pero no sabés a dónde puede llegar. Es una gran sorpresa, de hecho la carrera de Los Tekis es una sorpresa y el carnaval es parte de mi vida y mis hijos están creciendo también así”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario