Servicio. . 

El carnet sanitario ya se puede gestionar en La Quiaca: cómo se hace

El hospital Jorge Uro de La Quiaca ya está en condiciones de emitir el carnet sanitario al igual que otros nosocomios del interior de la provincia.

Por  María Florencia Etchart

Junto con otros nosocomios del interior de la provincia, ahora se suma el hospital Jorge Uro de la ciudad de La Quiaca quien a partir de ahora puede emitir el carnet sanitario.

Quienes ya lo realizan son los centros de salud de El Talar, La Mendieta, La Esperanza, Yuto, Fraile Pintado, Abra Pampa, Monterrico, Calilegua, Perico y Maimará.

¿Para qué sirve el carnet sanitario?

El carnet sanitario es un documento y requisito fundamental que se solicita en todos los ámbitos laborales, tanto públicos como privados. Y también se solicita en el ámbito académico.

Cabe recordar que el servicio está a cargo de cada uno de los hospitales mencionados, los que cumplen con la atención de las personas solicitantes, evitando que deban trasladarse hacia San Salvador de Jujuy.

Cómo gestionar el carnet sanitario

Aquellos que lo necesiten, deberán pedir turno llamando al 0800-777-7711 de lunes a viernes de 14 a 20, recordando que se otorga un turno y que el pago del arancel se realiza en efectivo en el hospital que corresponda y en la fecha asignada para la atención.

Idéntica modalidad se implementó en marzo pasado en hospitales de Palpalá, El Carmen, Libertador y San Pedro.

Para tramitar el carnet sanitario se debe concurrir el día del turno en ayunas, presentar DNI, abonar el importe respectivo y en caso de tener ya realizado un estudio de PAP con vigencia de 1 año, puede presentarse para evitar repetirlo. En caso de tener una patología de base, presentar certificado correspondiente.

El carnet sanitario estará disponible después de 72 horas; cada persona debe acceder al enlace https://salud.jujuy.gob.ar/ haciendo clic en el botón "Carnet Sanitario; Verificación e impresión" y allí deberá ingresar con DNI y número del código que figura en el comprobante entregado tras el chequeo para poder descargar su Carnet Sanitario digital para reenviar o imprimirlo.

También podés leer: Desde este lunes 4, hospitales del interior realizarán el carnet sanitario

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: