sábado 17 de octubre de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de junio de 2013 - 03:40

El Centro Cultural “Héctor Tizón” celebró su segundo año de vida con numerosas actividades artísticas

Con motivo de la celebración del segundo aniversario del Centro Cultural “Héctor Tizón”, se llevó a cabo un festival multi-disciplinario con actividades recreativas y culturales en el interior y exterior de este nuevo espacio cultural ubicado en la intersección de calle Junín e Hipólito Yrigoyen.

En el evento se congregaron artistas plásticos, de la danza, el teatro, grupos de música locales, artesanos, diseñadores y propietarios de revistas de difusión local, funcionarios municipales y vecinos en general.

Al respecto, el Intendente Raúl Jorge, que participó de los festejos  expresó: “estoy muy agradecido por la presencia de los artistas y del público de Jujuy que se acercaron a disfrutar de estas actividades promovidas por el Municipio, y que hacen del Tizón un lugar de encuentro, de recreación, de formulación de propuestas en las expresiones múltiples que tiene nuestra cultura y, fundamentalmente,  todos aquellos que la generan diariamente y que donde encuentran un espacio que los contiene para el desarrollo de estas actividades.”

“Hoy se expanden en la calle para lograr este festejo con una participación masiva, donde se auto convocaron los artistas y han desarrollado en la calle Junín una movida cultural que seguramente no olvidaremos y que trataremos de repetir y replicar en los diferentes sectores de la ciudad por pedido de vecinos de diferentes barrios. Vamos a seguir trabajando para poder ir por más, seguir activando todo esto que es un desarrollo cultural sostenido y sostenible desde este Centro Cultural que, seguramente, va a seguir generando actividad, cartelera, y fundamentalmente, convocatoria de todos los vecinos.”


Vamos por buen camino

Por su parte, el Secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad, Profesor Alejandro Aldana, comentó sobre los festejos y sus invitados por lo que dijo “quiero agradecer y felicitar a todos los artistas que se acercaron a participar en este 2° aniversario, nosotros estamos muy contentos porque hace dos años se creaba este espacio con la intención  de crear un lugar para las propuesta de los artistas de nuestro medio de distintas disciplinas, hoy podemos decir que vamos por buen camino cumpliendo este objetivo; tanto artistas como el público se acercan al Centro Cultural y esto se debe a la apertura a la diversidad que se tiene desde este espacio y que esta seguramente era  una de las intenciones que tenía el Sr. Intendente Jorge  cuando se puso a trabajar en este gran  proyecto para toda la comunidad y nuestro medio.”

“En esta oportunidad quiero felicitar también al equipo joven que está trabajando al frente de este centro cultural, que le pone mucha energía, encabezado por Melisa Ortiz, que es la coordinadora de este centro, y todo el equipo que la secunda”, concluyó.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado