Este domingo “El Club de la Leche” llega a Jujuy. Con precios socio comunitarios, la gente de barrios populares podrá adquirir 3 litros del lácteo por un precio de 105 pesos.

Iniciado por el Movimiento Popular “La Dignidad”, que trabaja en proyectos socio comunitarios en barrios vulnerables de todo el país, se creó la “Cooperativa de Almacenes Buen Vivir” como comercializadora popular que busca eliminar los intermediarios de lucro, juntando productor con consumidor.

En diálogo con TodoJujuy.com, uno de los referentes del Movimiento en Jujuy, Daniel Fin, destacó que desde hace varios meses vienen trabajando en merenderos, escuelas de fútbol y clases de apoyo en barrios populares de tres ciudades. “El objetivo con el Club de la Leche es establecer una cadena de alimentos de primera necesidad con precios populares para que la gente pueda acceder al consumo de alimentos de calidad a precios razonables y puedan garantizar una alimentación básica con mecanismos de igualdad”, dijo.

“Estamos trabajando con cooperativas de tamberos de Santa Fe que pasan momentos complicados, por lo que queremos fortalecerlas, garantizar la producción y que sus consumidores sean personas de barrios populares”, indicó Fin y destacó que a través de esto se logró reducir el precio.

Por último, indicó que esperan que esta medida sea tomada como una política pública para que “todos los niños puedan tomar leche todos los días”.

¿Dónde y cómo se consigue la leche?

Este domingo, 15 de diciembre, de 10 a 17 en los siguientes puntos:

- San Mateo 842 - B° La Merced - Palpalá

- Lote 10 Manzana 7 - B° San José - Palpalá

- Coronel Pastor 232 - B° San Martín - San Salvador de Jujuy

- Lote 20 Manzana 11 - Asentamiento San Jorge - San Salvador de Jujuy

- León 124 - B° Santa Rita - San Salvador de Jujuy

WhatsApp Image 2019-12-13 at 08.23.43.jpeg

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario