En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, el Colegio de Abogados y Procuradores de Jujuy distinguió a la Dra. Clara de Falcone, por su trayectoria y por ser la primera mujer en ocupar la presidencia del Superior Tribunal de Justicia.

Asimismo, distinguió a las doctoras María Silvia Bernal, por ser la primer mujer juez del Alto Tribunal de la provincia; Isolda Calsina, María Rosa Caballero de Aguiar, Alejandra Cataldi, María Ángela Valente y Elba Rita Hametti, las dos últimas nombradas, ya fallecidas.

El acto se llevó a cabo en el salón Auditórium “Dr. Rafael Hugo Reyes”; con la presencia del presidente de la institución, Dr. Fernando Zurueta; los jueces del Superior Tribunal de Justicia, doctores Federico Francisco Otaola, Laura Nilda Lamas González, Beatriz Elizabeth Altamirano y Pablo Baca; el Fiscal General, Dr. Alejandro Ficoseco; ministros y funcionarios del Poder Ejecutivo provincial; miembros de la Comisión Directiva del Colegio; magistrados y funcionarios judiciales, e invitados especiales.

En primer término, hizo uso de la palabra el Dr. Zurueta, quien realizo una reseña de la lucha que llevan adelante las mujeres por sus derechos, reconociendo que la misma ha tenido significativos avances, y, enfatizando que aún falta mucho para lograr el resultado que se desea.

Acto en Colegio de Abogados

Mujeres que luchan

Seguidamente, habló la Dra. Clara de Falcone, agradeciendo la distinción, y expresando que se debe pensar en las mujeres que luchan para cambiar la sociedad, pero desde una óptica constructiva e inclusiva que implique al hombre en el proceso de cambio.

En su alocución, la presidente del Superior Tribunal de Justicia, dijo, que se esta luchando para erradicar la violencia de género y devolver la credibilidad a la justicia, y que para esto se esta capacitando a los miembros del Poder Judicial.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario