“Las ferias son trabajo informal, donde el dueño del puesto está atendiendo el mismo y tiene gente no registrada”, informó Mario Tejerina y destacó que las veces que intentaron hacer relevamientos estos fallaron porque las personas no colaboran para que se pueda registrar a sus trabajadores.
“Estamos hablando de una competencia ilegal y desleal porque un comercio bien instalado debe pagar alquiler, impuestos como AFIP, Rentas, Municipal, y demás, teniendo a sus trabajadores registrados”, explicó.
La semana pasada el CEC firmó un convenio con los empresarios para que los días 24 y 31 de diciembre los comercios cierren sus puertas a las 17 y que, de esta forma, los empleados tengan tiempo de prepararse para pasar las fiestas junto a sus familias.
Pese a eso, Tejerina aseguró que hay muchos locales que no cumplieron la medida el sábado pasado, “tratando de sacar ventajas con respecto a la competencia”.
“Desde el gremio se había sugerido que el cierre sea a las 15 para evitar estas especulaciones y darle margen a los trabajadores a retirarse en tiempo y forma pero no fue aceptado”, puntualizó y destacó que ante el incumplimiento del pacto se hará un “estricto control para que las horas extras se paguen como corresponde”.
Subrayó que los supermercados cumplieron con el horario de cierre y los mayores inconvenientes se dieron en comercios chicos.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.