Como estaba previsto inició de manera on line, la edición XXXVI del Congreso de la Juventud de la Fiesta Nacional de los Estudiantes bajo el “Con nuestra voz hacemos el futuro”.
El encuentro, con la participación de manera virtual de todos los jóvenes de la provincia inició con la conducción del profesor Luis Manero, quien realizó un mensaje de introducción para los presentes.
1.jpg
Sofía Ponzo, presidenta de la comisión estudiantil
Por su parte, Sofía Ponzo, presidenta de la comisión estudiantil, saludó a todo el estudiantado presente con palabras de aliento teniendo presente la situación de pandemia que estamos viviendo, “valoramos muchísimo la dedicación que pusieron en sus ensayos. Son tiempos difíciles pero lo importante en la unión (…) tenemos que mantener las esperanzas y pronto estaremos juntos otra vez” dijo la joven estudiante del Colegio del Huerto.
2.jpg
Presidente del Ente Autárquico Permanente, Martín Meyer
A su vez, el presidente del Ente Autárquico Permanente, Martín Meyer, remarcó las fuerzas de todos los jóvenes, “Estamos aprendiendo a vivir de una nueva manera y justamente este Congreso es para debatir ideas y saber qué es lo que les pasa. Ante esta situación es importante escucharlos. Se vienen nuevos tiempos para ustedes”, para finalizar el presidente del Ente agradeció a la juventud por su paciencia y la manera en la que sobrellevaron estos momentos difíciles para todos y especiales para ellos principalmente.
3.jpg
Ministra de Educación de la provincia, Isolda Calsina
También estuvo presente la Ministra de Educación de la provincia, Isolda Calsina con su mensaje de apertura de este encuentro y la psicóloga Ana Maria Grettel con palabras de apoyo y fortaleza para los estudiantes.
4.jpg
Psicóloga Ana Maria Grettel
Un encuentro especial, sin embargo se contó con la presentación de más de 50 trabajos para ser evaluados, socializados y discutidos por los jóvenes que están formando parte de este XXXVI Congreso de la Juventud.
En cuanto a las ponencias, las mismas se basaron en cuatro ejes con temáticas y problemáticas aportadas por los jóvenes con la selección de seis trabajos para su presentación y debate.
Del debate participaron jóvenes de diferentes provincias de la Argentina, aportando preguntas y puntos clave que reflejaron las temáticas más relevantes para ellos en este momento, donde la inseguridad, salud y educación fueron temas constantes.
Los temas fueron diversos en base a distintos ejes:
EJE 1: INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO
- “Jóvenes emprendedores”
Cyntia Choque: Escuela de Educación técnica N°1”ingeniero Luis Michaud” de El Carmen
8.jpg
Tu reflejo y una luz acabando la pesadilla
- “Tu reflejo y una luz acabando la pesadilla”
Constanza Quinteros, Erika Mamanó y Germán Martinez : Escuela Técnica N° 1 de Perico
EJE 2: NUEVAS FORMAS DE RELACIONARNOS
9.jpg
El contacto: lo que más se extraña
- “El contacto: lo que más se extraña”
Selena Farfán: Escuela de Comercio N°1 “José Manuel Estrada”
10.jpg
Desventajas en la tecnología
- “Desventajas en la tecnología”
Camila Yebara: Colegio Secundario N°3 san José
EJE 3: APRENDIENDO A VIVIR EN PANDEMIA
11.jpg
Covid-19: Un amigo invisible
- “Covid-19: Un amigo invisible”
Candelaria Cazón, Evelin Flores y Martina Vera: Escuela Técnica N°2 de San Pedro
- “Somos pequeños pero aprendemos a lo grande”
Celina Caiconte: ENET N°1 de Maimará
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.