Crisis del coronavirus. 

El día que se quebró la cuarentena: caos y amontonamiento en la reapertura de bancos

Los bancos reabrieron hoy para el pago de jubilaciones y asignaciones. Fue caótico: gente amontonada, filas interminables y un operativo policial desbordado.
Por  Andrea Miranda

Son el grupo que mayor riesgo de vida tiene frente a la pandemia de coronavirus que avanza implacable en el mundo - ya son más de un millón de casos - y que es la más letal en su siglo. Hemos escuchado infinidad de veces que para prevenir los contagios la única vacuna es el distanciamiento social, además de las medidas de higiene. Sin embargo, esta mañana con la reapertura de bancos, los jubilados invadieron las calles y veredas del centro jujeño. Personas amontonadas y filas interminables sin respetar el metro de distancia, incluso a pesar de las vallas y el operativo de control de la Policía, que se desbordó rápidamente.

LARGAS FILAS SIN PRECAUCIONES EN BANCOS Y CAJEROS...Volvieron a abrir los bancos para pagar jubilaciones y asignaciones y la gente se amontonó en largas colas sin respetar el distanciamiento social. ..#cuarentena #bancos #distanciamientosocial

Después de 15 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio, con la vuelta al funcionamiento de los bancos de la Argentina, las calles se llenaron de gente que parece haber olvidado todas las medidas necesarias para evitar la propagación del coronavirus, aunque la apertura de las entidades monetarias fuera solo para que jubilados y beneficiarios de asignaciones nacionales puedan cobrar sus haberes.

Leé también: Sin distancias ni precauciones: largas filas en los cajeros y bancos

Untitled design (67).jpg

Cientos de personas hicieron largas filas desde la madrugada y el caos y aglomeración de gente fue tal que, entre empujones y apelotonamiento, hubo personas que se descompusieron. La cuarentena se quebró. El operativo policial, totalmente sobrepasado. La foto, confusión y caos. ¿Y el distanciamiento social? Bien, gracias.

La escena a la vuelta de los bancos de San Salvador de Jujuy de largas hileras de personas dando vueltas a la manzana desordenadas y apretadas se repitió en el interior de la provincia, a pesar de que los pagos se realizan de acuerdo a la terminación de los números de DNI. Entre quienes hacían fila muchos, la mayoría, estaban amontonados y sin alcohol en gel, guantes o barbijos.

Sin precauciones sanitarias ni distanciamiento social en larguísimas filas en bancos y cajeros...Esta mañana los bancos reabrieron sus puertas pero solo para el pago de jubilaciones y pensiones y prestaciones sociales como la Asignación Universal por Hijo (AUH). De todas formas, las filas invadieron calles y veredas y la gente se amontonó sin el mínimo respecto por las medidas sanitarias dispuestas para prevenir los contagios de coronavirus...Los bancos seguirán abiertos hasta el martes para completar estos pagos, incluyendo sábado y domingo...#cuarentena #coronavirus #bancos

Ante la caótica situación, los bancos abrirán durante el sábado y el domingo - además de lunes y martes - para seguir con los pagos.

Más sobre esto: Los bancos abrirán este sábado y domingo

Embed

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: