La película “La Ballena Franca”, con dirección y producción del jujeño Kevin Zaouali, recorre el mundo. Pasó por más de 25 festivales y supera los 150 mil espectadores con gran éxito.

Se trata de un cortometraje que relata la historia de las ballenas francas y su viaje hacia la Península de Valdés en Puerto Madryn, Chubut, logrando conmover al mundo con un relato espectacular.

image.png

“Es un trabajo argentino que, si bien se filmó en la Patagonia, tiene mucho de Jujuy por que tanto el director como la voz son de la provincia”, explicó el joven artista a TodoJujuy.com y destacó que fue “un gran desafío la realización”.

“Teníamos muy pocos recursos y con eso hicimos mucho. Nos colaboraron empresas locales, usamos un submarino, drones, lanchas y estuvimos al lado de las ballenas, nadando bajo el agua. Una experiencia increíble”, subrayó.

“Nunca imaginamos que íbamos a llegar tan lejos, nos han contactado de grandes empresas como Netflix y Apple, entre otras”, agregó.

El film fue terminado hace dos años, en 2018, y salió a recorrer el mundo proyectándose en festivales. La gira internacional lleva más de 120 proyecciones y uno de los eventos fue organizado por la Organización de las Naciones Unidas en el Día Mundial de la Vida Silvestre, donde ganaron el premio al mejor cortometraje del año.

Además, la película fue proyectada más de 15 veces en Tilcara, su pueblo querido, donde todos los chicos menores de 15 años ya la pudieron ver en sus escuelas.

Un jujeño que triunfa en el mundo

CHARLA GRATUITA

Esta tarde a partir de las 18 Kevin dará una charla para Sony titulada “La técnica al servicio del arte, construyendo La Ballena Franca”. La misma es gratuita, online y la podés ver ingresando al ENLACE.

¡Hoy les traigo una gran sorpresa!Junto a @alphabysony_latin voy a estar dando un seminario online y gratuito sobre toda la técnica que hay detrás de la película LA BALLENA FRANCA. Será una charla orientada sobre todo a las personas que quieran incursionar en la filmación de documentales de naturaleza. Están todos invitados. Será el 16 de septiembre a las 18hs Argentinas ❣️.¡Link en la BIO para inscribirse y reservar su lugar!Una cosa más... ¿Me ayudan a compartirlo?

¿QUERÉS VER LA PELÍCULA?

Para ver la película del jujeño Kevin Zaouali podés ingresar a la web de la productora Lyra o en el siguiente enlace:

LA BALLENA FRANCA de KEVIN ZAOUALI – Proyección especial PEFF 2018 - Cortometraje

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario