Llamado a la solidaridad. 

El drama de un bebé que necesita ayuda

Precisa una vivienda en buenas condiciones para vivir. Si no consigue, el bebé deberá seguir viviendo en el hospital. Toma 20 pastillas diarias.

Por  Federico Franco

Dominic Miranda es un bebé de 1 año y 11 meses, vive en la localidad de Perico y desde su nacimiento posee diversas complicaciones en su salud que lo llevaron a tener que estar internado gran parte de su vida. Actualmente se encuentra en el hospital “Plinio Zabala”.

Necesita una vivienda en buenas condiciones para ir a vivir con el pequeño y su otro hijo, porque de lo contrario deberán seguir en el nosocomio.

A los tres meses le detectaron una atrofia cerebral, luego a los 8 meses empezó a sufrir convulsiones. Desde ahí que muy frecuentemente es internado en el hospital de Niños por severas complicaciones.

En la última internación estuvo seis meses en terapia intensiva porque presentaba serias dificultades para respirar y también posee llanto con apnea. “Cuando llora se olvida de respirar, deja de respirar y tengo que hacerle los ejercicios de RCP. Todo eso le fue surgiendo a medida que fue creciendo”, dijo su madre, Mayra Ajalla.

A raíz de su estado de salud y de los cuidados que el pequeño precisa para tener una buena calidad de vida y que no corra riesgos mayores, necesita una vivienda en buenas condiciones.

“No tenemos una casa y quiero llevármelo lo antes posible del hospital. Él ya puede irse de ahí pero no se va porque no tenemos un lugar en buenas condiciones para ir. Yo ya sé brindarle todos los cuidados que necesita. Ingiere aceite de cannabis por la epilepsia, y toma 20 pastillas por día más otros tratamientos que son para la epilepsia. Gracias a Dios hace cuatro meses que no entra en crisis”.

“Lo único que pido es que me ayuden a acceder a la vivienda para poder llevarme a mi bebé y poder estar con mi otro hijito. Por ese motivo seguimos en el hospital. Tenemos que instalar varios equipos en una habitación que debe estar bien acondicionada para que pueda vivir en buenas condiciones”, indicó.

Para poder comunicarse con la madre de Dominic, el número de contacto es: 3884483687.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: