Tiene una rajadura . 

El emblemático árbol de gran porte de Bajo La Viña no será extraído

Tras las quejas de muchos vecinos de Bajo La Viña para que no lo extrajeran, el municipio capitalino tomó la decisión de no hacerlo y solo lo podarán.
Por  Federico Franco

Luego del pedio de los vecinos para que la especie arbórea Tipa no sea extraída, el municipio capitalino decidió que el emblemático árbol ubicado en calle Gabriel Orias del barrio Bajo la Viña será mantenido con vida con la aplicación de una poda y un tratamiento sanitario adecuado.

Así, el intendente Raúl Jorge recordó que la decisión de extraerlo en su momento se tomó luego de que los profesionales de Espacios Verdes se percataran que la especie nativa que está en Bajo La Viña presentaba una rajadura en el fuste, ramas secas y un hueco en la base donde se alojan abejas y avispas en determinados momentos del año, “lo que se convierte en un riesgo para los vecinos, para los transeúntes y para las viviendas adyacentes".

"Somos una gestión que ama los árboles, los parques y los espacios verdes. En lo que va del año hemos plantado más de 1700 especies arbóreas en distintos puntos de la ciudad. Cuando el mismo se convierte en un peligro para la sociedad, tenemos que tomar la decisión de extraerlo para evitar daños a futuro”, puntualizó el mandatario.

Seguidamente, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, aseguró que “todo lo que se está haciendo es con responsabilidad. Tenemos un equipo de profesionales avocados a esta tarea específica. Se realizan seguimientos de todos los árboles de gran porte, de edad avanzada, por los riesgos que presentan”.

Para finalizar, la subdirectora de Espacios Verdes del municipio, Sofía Maionchi, aclaró que el Municipio tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad de los vecinos. "Buscamos el equilibrio entre la vegetación dentro de la ciudad y la urbanización. Cuando extraemos un árbol, el equilibrio es plantar más árboles”, dijo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: