Carlos Agostini es un joven empresario jujeño ligado a la construcción que tiene un legado familiar, formación profesional y un gran espíritu emprendedor. Mira a Jujuy proyectando una provincia que exporte valores y recursos especializados y afirma que el sector privado debe generar un círculo virtuoso con la política.

Con 37 años y el peso sobre su espalda de 40 familias que dependen directamente de su trabajo pone el foco en responder a las necesidades de un mercado lleno de oportunidades.

Su click fue durante un viaje a Alemania junto con otros colegas del rubro, allí se dio cuenta que no había ninguna razón real por la que los empresarios jujeños deban sentirse menos, tenían las mismas oportunidades que se generan en el mundo y debían pensar más allá de la frontera local.

Es un emprendedor nato, forma parte de los equipos de empresarios con impacto, es activo en Club Minka y también en Endeavor. "Estar en estos espacios permite conocer la experiencia de otros, escuchar y aprender, a veces la toma de decisiones muchas veces se hace en soledad", comenta Agostini.

En otro tramo de la entrevista exclusiva con Alberto Siufi en Sin Límites, Canal 4 de Jujuy, también habló de su visión sobre la política "la política es un actor fundamental, es determinante en la toma de decisiones en la macroeconomía cómo impactan y hasta matan la micro. Veo en otros jóvenes que hay un mayor desinterés hacia la política y me preocupa. Es un actor fundamental. El mercado, las empresas se mueven a través de las expectativas, la confianza y si el sector político no ayuda a generar esa confianza, el mercado no funciona".

Entrevista con Carlos Agostini en Sin Límites

Por eso considera que es central el rol dela política "no soy antipolítica, son dos sectores que tienen que complementarse y juntos buscar un horizonte. El sector privado debe generar generar riqueza y trabajo genuino y la política esas instituciones fuertes, moneda estable, reglas claras y estables para que vengan las inversiones y entremos en un círculo virtuoso".

Trajo a la mesa de debate también la imperiosa necesidad de revisar la carga impositiva para todos los emprendedores sean grandes o pequeños "es uno de los problemas más grandes las empresas en Argentinas, a mayor presión impositiva menor inversión. Es un tema que se debe abordar de manera urgente y crucial".

Agostini dijo que el tipo de cambio distrae a los empresarios y los obliga a ver cuestiones que no deberían estar en el arco de preocupaciones como logística, stock de mercadería, las importaciones paradas en aduana, etc.

Y finalmente habló del Jujuy del futuro dijo que las matrices productivas de base serán las mismas, el turismo, la minería y las energías renovables y como espacio de crecimiento y desarrollo la economía del conocimiento "puede ser un sector clave y estratégico. hay gente capacitada en fintech, software, big data y que podríamos vender conocimiento al mundo".

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario